Belondrade y Lurton 2017

BEYLUTTO017075

Producto nuevo

Uno de los mejores blancos del país. Una elaboración cuidada al milímetro que ofrece un verdejo que enamorará a los amantes de Rueda. Belondrade y Lurton es más que un vino, es una filosofía, una visión. Es respeto por el medio ambiente. Es el trabajo razonado del viñedo. Un vino que recomendamos comprar antes de que se agote.

32,07€ impuestos incluidos.

¡EL PRECIO MÁS BARATO DE INTERNET!

La cantidad de pedido mínimo para el producto es 12

¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 99€!

¡USA EL CUPÓN "1ACOMPRA" Y AHORRÁTE UN 3% EN LA MAYORIA DE NUESTROS VINOS!

Añadir a comparar

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Viñedo de origen:

Procedente de 19 parcelas  que ocupan un total de 30. Las parcelas están situadas a unos 750 metros de altitud.  La precipitación anual tiene una media de entre 300 y 350 litros por metro cuadrado al año. La edad media de los viñedos es de 30 años.

En lo que a suele se refiere, se da una capa de cantos rodados de unos 10 a 60 centímetros, una capa de subsuelo de arcilla y una capa profunda de caliza.

El clima predominante es el continental, caracterizado por inviernos fríos y veranos cortos y calurosos, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

Variedades y elaboración:

Elaborado a base de verdejo.

Crianza/envejecimiento:

Fermentado con levaduras autóctonas y criado en barrica sobre sus lías; diez meses en barrica de roble francés y mínimo cinco o seis meses en botella antes de su salida al mercado. Fermentación espontánea.                

Se embotelló en agosto de 2016.

Notas de cata (visuales, olfativas y gustativas):

A la vista predomina un ligero color amarillo de toques verdosos.

En nariz predominan las notas de fruta blanca acompañadas de recuerdos de madera.

En boca se presenta fresco, de muy buena acidez. Presenta toques cítricos y un agradable final.

Historia de la bodega:

En el año 1994 algo cambió en la región de Rueda. Un francés, afincado en Nava del Rey, presentó un vino que revolucionó el mercado de los blancos españoles: Belondrade y Lurton. Un verdejo fermentado y criado en barrica sobre sus lías, elegante, integrado, untuoso y que expresa la complejidad que aportan los diferentes terruños.

La apuesta de Didier Belondrade en el potencial de envejecimiento de la uva verdejo se hizo aún más patente con la inauguración, en el año 2000, de una bodega propia en el término municipal de La Seca (Valladolid), diseñada por el arquitecto Vicent Dufos du Rau.

Tras su instalación definitiva en La Seca, Didier Belondrade comenzó a elaborar otros dos vinos a los que puso el nombre de sus hijas: Quinta Clarisa Belondrade y Quinta Apolonia Belondrade. El primero, un rosado 100% tempranillo; el segundo, un joven 100% verdejo, el 'second vin' de Belondrade con el que se pretende mejorar la selección de Belondrade y Lurton.

Comentarios sobre el enólogo:

La enóloga de esta bodega es Marta Baquerizo Mesonero-Romanos, quien con su esfuerzo y ánimo logra sorprendernos cada año positivamente.

Datos sobre la añada:

Una nueva añada más, Belondrade y Lurton tratará de sorprender al consumidor. Con un vino equilibrado, elaborado a base de verdejo, en una añada en la que ante repentinos cambios climatológicos, los elaboradores se han superado logrando un producto final más que digno. La uva creció adecuadamente y de ahí que el resultado fuese óptimo.

TipoVino blanco con crianza
Puntos Robert Parker93
Puntos Guía Peñin95
Productor Belondrade
Denominación de OrigenRueda (España)
Variedades de uva Verdejo
Botella0,75 L
Envejecimiento10 meses en barrica de roble francés y 5 o 6 meses como mínimo en botella antes de su salida al mercado
Graduación14%
Temperatura Entre 10ºC y 12ºC
MaridajeVerduras y ensaladas, moluscos, mariscos y quesos de pasta tierna.
Por (Toledo, España) el05 Marzo 2017 (Belondrade y Lurton 2017) :
(5/5

Belondrade y Lurton 2015

Es muy suave y agradable en boca.... una maravilla de vino!

Inicio